Alvaro

miércoles, mayo 24, 2006

Realmente es Banda Ancha o sólo una angosta conexión permantente? Mienten los proveedores de Internet?


La tan mal utilizada frase "Banda Ancha" se hace cada vez mas común para todos, muchas de las conexiones hoy ofrecidas se hacen llamar "Banda Ancha", pero ¿que es realmente banda ancha? Muchos proveedores de Internet o ISP venden sus conexiones haciendose llamar Banda Ancha por el sólo hecho de entregar un servicio siempre conectado, pero muchas veces la velocidad no es mas que un par de veces la de un antiguo modem utilizado para acceso telefónico.

Por lo general le llaman banda ancha a una conexion de 128kbps lo que para mi es irrisorio, aunque quizas para muchos esa velocidad sea suficiente para sus operaciones básicas en Internet, el problema es que la venden llamándola Banda Ancha, no se si poder llamarla publicidad engañosa porque no hay un standard que diga claramente que puede ser considerado como banda ancha, algo ya se lee sobre el tema en la prensa. Para mi, y segun la oferta actual de contenidos; portales de videos, blogs, sitios para compartir fotografía, Telefonía IP(www.jajah.com, www.skype.com), y un largo etc; una conexion de al menos 1Mbps lo considero como Banda Ancha, menos de aquello es sólo una conexion 'always on' o siempre disponible, pero no con la patudez de llamarse Banda Ancha.

Y tú, ¿que velocidad tienes contratada? Acá les dejo algunos links recopilados que permiten medir la velocidad de conexión, eso si no se pongan como energúmenos cuando les salga menos velocidad de lo pactado, se usa parte del ancho de banda en "tareas administrativas de la conexión" por tanto es absolutamente normal entre un 2% y un 20% de pérdida.

Nacionales
http://speedtest.ifxnw.cl/index.php?modulo=speedtest
http://www.vtr.cl/velocidad/index.htm
http://www.manquehue.cl/index.php?option=com_bandwidthmeter&Itemid=133
http://pablo.tie.cl/bw/
http://www.terra.cl/multimedia/herramientas/velocidad/portada2.htm
http://www.alianzats.cl/meter/
http://test.gtdinternet.com/

Internacionales
http://www.upseros.com/testvelocidad.php
http://testacceso.es.tdatacenter.com/
http://www.telefonica.es/index/empresastestvelocidad.html
http://www.adslayuda.com/testdevelocidad/
http://www.beelinebandwidthtest.com/espanol/
http://www.adsl4ever.com/test/
http://testmy.net/
http://www.adsl4ever.com/test/6/ (Mide velocidad de subida y bajada)

Una buena forma de medir sería tomar unas 3 muestras nacionales e igual cantidad internacional y así obtener una media.

PS.: El Título del post quedó como comercial de Informe Especial.

1 Comments:

  • At 6:43 a. m., julio 20, 2006, Blogger Jack said…

    jojojoj que chico es el mundo!!

    Estaba googeleando a un amigo, llegué al blog de Danilo Pedreros, que conocí ayudándolo a pegar carteles en una noche en Temuco para una obra de teatro. Reviso su blog, veo un comentario, hago click en ese Alvaro, y eres tú!.


    jjajaja que increíble. Que lata que no hayas podido ir ese día que nos juntamos con el resto, pero ya vendrán más ocasiones. Hace poco fuimos a regar el ñirre con la Marcela y la Caco.

    Un abrazo! Saludos a la Caro!

     

Publicar un comentario

<< Home