Alvaro

viernes, abril 07, 2006

Agregadores o Web syndication software

Icono que señala la presencia de feeds RSS convertido en estándar de facto.Como esto de los blogs se ha puesto muy popular en el último tiempo, es útil tener herramientas que nos permitan reunir los blogs que visitamos y tener un resumen de los posts realizados en cada uno de ellos. Para esta tarea podemos utilizar el software llamado Agregadores o Web Syndication Software.

Me encontré con un post en el que se analiza el estado de los software lectores de noticias en línea, entre los que destacan Google Reader y FeedLounge en rapidez y Bloglines con Rojo si lo que se busca es mayor variedad de funcionalidades.

En lo particular utilizo los marcadores vivos de Firefox que brindan una cómoda alternativa dentro del mismo navegador, más cómodo aun (IMHO) es leer los post desde el lector de correo electrónico y noticias como Thunderbird.

Como pueden ver tenemos gran variedad para elegir, y esto es sólo la punta del iceberg porque software de este tipo hay mucho y para todos los gustos y necesidades.

1 Comments:

  • At 2:47 p. m., diciembre 03, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Que buena página mi capitán!!...
    muy completa... es como un diario de vida... ;)

    hay Romería hoy, de mi capitán Luis Ariel Guerrero Rodriguez jejee me cuesta decirlo rapido... =D

     

Publicar un comentario

<< Home